Este año 2008 se ha celebrado la XVII edición de
La fatalidad quiso que en pocos años el Esport Ciclista Sant Andreu sufriera la pérdida de varios compañeros de grupo. El paso del tiempo parece que todo lo cura, pero la pérdida de estos jóvenes marcó una época. Eran los años en que Ciclos Tintó era el punto de reunión de muchos de los socios del club. La tienda estaba situada en el mismo local que ahora está
Jordi Pérez era un prometedor socio del club que dio el salto del cicloturismo a
En noviembre de 1990, Manel Carbó falleció tras una caída aparentemente leve a la entrada de la Meridiana, ya a punto de llegar a casa después de una salida con el club. Después de cambiar de plato, la cadena no entró bien y el pedal rodó en vacío. Se produjo la caída y, en un tiempo que no se utilizaba el casco, la cabeza golpeó contra el asfalto. Manel fue trasladado al Hospital del Valle de Hebrón donde, tras un par de días falleció.
Poco tiempo después, junto a la placa de Jordi, se puso otra recordando a Manel: “Al nostre amic Manel Carbó, al que sempre recordem. 3-11-
Una serie de socios de nuestro club, que ya a finales de los 80 compartieron carretera con Jordi y Manel, una vez al año, van en bicicleta hasta la Collada para recordarlos.
Y el resto del club también. Jordi y Manel, después de 20 años vuestro club todavía os recuerda.
Yo no conocí mucho a Jordi ya que empecé a salir con ellos cuando él casi no salia con el club debido a las carreras. Pero del Carbó la verdad es que guardo muy buenos recuerdos. Le pusimos una placa junto a la del Jordi por la gran amistad que les unia. Claudio, muchas gracias por esta entrada. Saludos.
ResponderEliminarTintó además muy cerca de la tienda de bicis tenía una ferretería donde íbamos todo el barrio y nos conocíamos todos. Recuerdo a Jordi en la puerta de la tienda con sus amigos siempre alegres, riendo.
ResponderEliminarConocí a Jordi porque yo también competía como aficionado de segunda. Él era un año mayor y corría en el Barcelona. Íbamos a ir a Ripoll a correr pero el sábado corrimos en Mora d'Ebre creo y llegamos muy tarde a BCN. Escuché la noticia un lunes por la radio y me quedé helado. En los días posteriores toda la familia ciclista catalana acudimos a su entierro. Todavía sigo planteándome el porque de aquella muerte por la imprudencia de otra persona. Los años han pasado y siempre a finales de agosto sigo teniendo un recuerdo para él. Jordi era un buen corredor que cada vez iba a más. De hecho el accidente se produjo yendo en los puestos de cabeza. En fin, un recuerdo y un abrazo a todos aquellos que lo conocísteis y mantenéis viva su memoria. Antoni Parada, Barcelona.
ResponderEliminarEste jordi es el mismo que falleció en manos de mariano Fermín sanchez
ResponderEliminarA Jordi ese día lo llevaba mi padre,Mariano Fermin Sánchez que en paz descanse,entonces director del Barcelona, al pobre se le murió en los brazos. Nunca se me olvidará ese día su cara. Dejó de llevar clubes. Para mi padre fue duro.Ahora estarán los dos juntos de nuevo. Besos
ResponderEliminarBuenos dias, soy José Mur fuí amigo de Jordi y conocido de Manel , deje de verlo porque ya no iba como todos los sabados, domingos y algún dia entre semana en bicicleta, como tonto creo, lo deje de golpe. empeze a salir de fiesta como un adolescente y cuando me llamaron de lo sucedido me supo muy mal. Gracias a su amistad conocí a nuevos amigos y cambio mi vida, snif, lo siento de verdad de vez en cuando me acuerdo. Gracias por todo Jordi, me alegra que te pusieran ese recordatorio que yo que ni sabia que existiera. D.E.P.
ResponderEliminarEstuve con el el día antes en el parque, yo solo tenía 12 años, hoy tras leer este post se me siguen saltando las lagrimas por Jordi.
ResponderEliminarJ.L.Vallribera