jueves, septiembre 17, 2009

Manchester y Liverpool, futbol, más futbol, los Beatles y la guerra


Aquí os dejo unas fotos de mi paso por Manchester y Liverpool


En Anfield, estadio del Liverpool, este memorial recuerda a los 96 aficionados fallecidos en una semifinal de Copa frente al Nottingham, el 15 de abril de 1989. Otro acontecimiento trágico en la historia del Liverpool fue la final de Heysel (Bruselas). Allí el 29 de Mayo de 1985 en una final de Copa de Europa fallecieron 39 aficionados de la Juventus. A raíz de esos acontecimientos la UEFA sancíonó a los clubs ingleses, que no pudieron jugar competiciones europeas durante 5 años. Los aficionados del Liverpool quisieran borrar de su memoria esos hechos.

El lema del Liverpool: You'll never walk alone. Nunca caminaréis solos.


En la entrada al Museo de los Beatles.

Monumento a Billy Fury, un tipo de Liverpool que llegó a vender tantos discos como Elvis Presley o los mismos Beatles... La estatua se encuentra en Albert Dock, donde está el Museo de los Beatles, el Museo Maritimo y el Museo de la Esclavitud. Liverpool fue el puerto donde se produjo mayor tráfico de esclavos de la historia. Al fondo, se ve el río Mersey donde hay numerosos ferrys que lo recorren.

Esto ya es Manchester. Justo en frente de la entrada principal de Old Trafford hay este monumento a las 3 leyendas del Manchester United: George Best, Dennis Law y Bobby Charlton.
No me olvido de la famosa frase de Best: "En la vida he empleado mucho dinero en alcohol y chicas. El resto lo he malgastado"

La entrada a Old Trafford, presidida por Matt Busby, entrenador del United de 1942 a 1969. Una leyenda del club.
Homenaje a los fallecidos en el accidente de Munich, el día 6 de Febrero de 1958, en un accidente aéreo que tuvo lugar al regreso de un partido de Copa de Europa de Belgrado, contra el Estrella Roja. El club sobrevivió a esta catástrofe y pudo rehacer el equipo y ganar la Copa de Europa diez años después, en 1968.

Dentro del estadio, Old Trafford, El Teatro de los Sueños
Tanque real a la entrada del Imperial War Museum North. Buf, está bien, pero me quedo con el futbol...
De nuevo el Museo de la Guerra Imperial, desde el otro lado del río. Un aire a lo Guggenheim, no creéis?
No comment.

No hay comentarios: